top of page
background_others_rosanegra.webp

BLOG

Destilados con sabor latino


En Latinoamérica existen diversos destilados que son parte de la historia e identidad de cada país. ¿Te imaginas visitar México sin probar el tequila o el mezcal, estar en el Caribe y no tomar un delicioso mojito?

Cada destilado tiene una historia muy interesante y características especiales, acompáñanos a descubrirlo. 


Mezcal

El proceso de destilación se dio a conocer en México durante el siglo XVI, todo comenzó en Europa y eventualmente llegó a nuestro país gracias a los árabes. A partir de este momento comenzaron a fabricarse destilados y perfeccionando la técnica hasta crear como resultado el mezcal, el aguardiente y el tequila. 

Mucho tiene que ver la ubicación geográfica, el clima y los frutos de la zona, sin duda el mezcal ha sido uno de los destilados más exitosos y distintivos de México.

Existen una gran variedad de agaves, así que es una bebida con distintas notas y sabores; suele tomarse solo, pero que también puede usarse de manera regular para la coctelería.  


Ron

Los antecedentes del ron provienen desde la época árabe de Granada, durante el siglo XI. Los árabes trajeron la caña de azúcar desde la India y con ella preparaban una bebida fermentada. Cuando Granada cayó en poder de los españoles, ellos llevaron el cultivo de la caña a las Antillas. En la actualidad el ron es un clásico del Caribe, porque ahí es donde floreció la caña como en ningún otro lugar, la elaboración y consumo de esta bebida tuvieron un gran auge que prevalece hasta el día de hoy.  El ron es famoso en el Caribe, muchas ciudades de Sudamérica y forma parte de su cultura e identidad.

 

Aguardiente

La caña de azúcar es clave para la elaboración del aguardiente y otros destilados, su historia se remonta desde los viajes de Cristóbal Colón a América. En sus embarcaciones trajeron cañas de azúcar, y con los primeros cultivos se comenzó a fabricar el Aguardiente. La caña de azúcar tuvo diferentes efectos en cada región, en Brasil se obtuvo la cachaza, en el Caribe el Ron y en el caso de los países andinos como Colombia, se optó por perfumarla con anís estrellado y darle un sabor diferente.

Hoy en día el aguardiente es una de las bebidas más consumidas en todo Colombia y una de las más populares en fiestas y reuniones. 


Pisco

El Pisco es un aguardiente popular, un destilado que tiene una elaboración parecida al Cognac que se produce a partir del jugo de uva, pero sin el reposo o añejamiento en barricas. El Pisco está altamente ligado a la identidad y cultura peruana. Uno de los cócteles más emblemáticos de Perú es el Pisco sour, la mezcla entre este destilado y el jugo de limón. ¿Ya lo has probado?   

Destilados con sabor latino

Cachaza

La Cachaza es un destilado que procede de Brasil y uno de los más consumidos alrededor del mundo. Se obtiene de la destilación del jugo de la caña de azúcar fermentada, también se le conoce como “ron brasileño”. Actualmente se usa la cachaza para hacer uno de los cócteles más emblemáticos de Brasil: la caipiriña. Esta bebida lleva azúcar, jugo de limón y cachaza. 

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page